Actualidad

Mincomercio nombra a Julián Guerrero Orozco, nuevo viceministro de turismo

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, designó a Julián Guerrero Orozco como nuevo Viceministro de Turismo quien asumirá en las próximas semanas el cargo.

Como nuevo Viceministro de Turismo, Guerrero trabajará por mejorar la competitividad a través de la formación y capacitación del talento humano y, también, por invertir en proyectos de infraestructura emblemáticos que le cambien la cara a las regiones.

En materia de promoción nacional e internacional, impulsará las campañas para hacer más visible a Colombia ante el mundo y para que los colombianos tengan la oportunidad de conocer importantes destinos turísticos del país.

Guerrero es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, cuenta con una maestría en relaciones internacionales de London School of Economics y estudios de cine y fotografía de American University, en Estados Unidos. Ha trabajado en el sector público por más de 20 años donde ha ocupado distintos cargos tanto en Colombia como en el exterior.

Ha sido también profesor universitario de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Se ha dedicado al desarrollo de proyectos para la conservación de la naturaleza tanto en Colombia como en Tanzania, país en donde vivió varios años. Desde 2012 es miembro de The Linnean Society of London, la sociedad de historia natural más antigua del planeta.

Desde su rol como Vicepresidente Turismo de Procolombia lideró el desarrollo de la campaña 'Feel the Rhythm' o 'Siente el ritmo', cuyo enfoque es la música como expresión de la riqueza y diversidad cultural del país que se tradujo en la producción 13 videos musicales de distintas regiones de Colombia, logrando 200 millones de visualizaciones alrededor del mundo.

También lideró el desarrollo del primer estudio internacional sobre música y turismo con la Organización Mundial del Turismo elaborando el Libro Blanco de música y turismo titulado 'La Música es la Nueva Gastronomía'.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo afirmó que Guerrero tomará posesión de su cargo en la primera semana de julio y agregó que "el nuevo Viceministro es clave para consolidar el direccionamiento del turismo para convertirlo en el 'nuevo petróleo' de la economía y en uno de los más importantes pilares de la recuperación económica. Está claro que este sector es un importante generador de divisas y empleo".

Este nombramiento fue bien recibido por ANATO que lo calificó como un gran paso hacia el fortalecimiento del sector, la competitividad y la construcción de políticas en beneficio del desarrollo del país y las Agencias de Viajes.

"Resaltamos el compromiso que a lo largo de su trayectoria ha tenido por enfocar sus estrategias a propender la sostenibilidad y la cultura en el turismo como pilares para hacer de Colombia un destino de talla internacional. Julián es un aliado para nosotros que siempre ha escuchado, entendido y atendido las necesidades de las Agencias de Viajes. Y consciente de la importancia de la labor de estas empresas dentro de la cadena de valor, ha desarrollado acciones para generar más contactos y oportunidades comerciales para ellas en el mercado, con la apertura de más cupos para participar en ferias internacionales", señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La dirigente gremial agregó: "Sabemos con certeza que su llegada a la cartera le dará a Colombia mayores oportunidades de mostrarse ante el mundo como destino de calidad, sostenibilidad, diversidad, de tradiciones culturales y de trabajo conjunto por el tejido social empresarial".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.