Actualidad

Gobierno Duque lanza plan de transparencia y seguridad para elecciones regionales de octubre

  • De igual manera, se desarrollará la Ruta Especial de Protección para Candidatos, a través Unidad Nacional de Protección.
Igualdad en garantías y protección serán los fundamentos de la estrategia que se presenta hoy.

Este lunes 8 de julio, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistirá al lanzamiento del Plan de Transparencia y Seguridad para las Elecciones Territoriales de octubre próximo.

El evento se llevará a cabo en la mañana en El Cubo de Colsubsidio.

El Ministerio del Interior, en cabeza de la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez, estará a cargo de este espacio en el que presentarán a las diferentes autoridades electorales y disciplinarias, toda una estrategia para combatir la corrupción y velar por la transparencia en las próximas elecciones regionales.

El evento contará también con la presencia los ministros de Justicia, Margarita Cabello, y Defensa, Guillermo Botero; el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria; el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo; la Presidenta del Consejo de Estado, Lucy Bermúdez; el Fiscal General (e), Fabio Espitia Garzón; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret. Así mismo, fueron invitados los presidentes de los diferentes partidos políticos.

La estrategia pondrá en marcha el Grupo de Reacción Inmediata Electoral (Grie), para garantizar el normal desarrollo de los comicios. El Grie tiene la tarea de identificar hechos delictivos en materia electoral.

De igual manera, se desarrollará la Ruta Especial de Protección para Candidatos, a través Unidad Nacional de Protección.

Para esta acción se creará el Comité Especial de Implementación de Medidas de Protección Electoral (Cimpe) y se tendrá especial atención y acompañamiento institucional, de seguridad y de protección para el partido político Farc.

Otra de las medidas que contempla esta estrategia es la instalación del Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral (CI3E), liderado por la Policía Nacional y la Misión de Observación Electoral.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.