Actualidad

Las cuatro firmas que engañan diciendo que son vigiladas para captar dineros del público

  • La SFC reitera que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
Permanentemente firmas que aparecen de la nada ofrecen préstamos y ofrecen rentabilidades absurdas.

Pese a que en forma permanente las autoridades advierten sobre engaños al público con la oferta de altas rentabilidades por depositar dineros, los fraudes no se detienen.

Por ello, nuevamente la Superintendencia Financiera de Colombia -SFC – advierte a la ciudadanía en general que las firmas denominadas "Fiduciaria BHD – Fidupagos nacionales", "MAVIPE o MANUEL VILAR", "Créditos Solidario" e "IBANCOL" no están sometidas a su inspección y vigilancia y no cuentan con ningún aval por parte de este organismo de control.

Ante esta situación, la Superintendencia Financiera hace un llamado a la ciudadanía para que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Consulte para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia.

Bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne o transfiera dinero como requisito para que le desembolsen un crédito.

Sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando y no le piden requisitos.

La SFC reitera que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder por medio del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

Cabe mencionar que toda esta información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación por el uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia - SFC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.