Actualidad

Con gran éxito culminó el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa

El primer ciclo de vacunación contra la

fiebre aftosa, la brucelosis y la rabia silvestre, realizado por Fedegán, FNG y el ICA, culminó con

gran éxito frente al universo previamente estimado por las autoridades sanitarias.

Así lo manifestó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, con respecto a la

terminación de la mencionada campaña sanitaria que fue aplicada a lo largo y ancho del territorio

colombiano.

A la par expresó "un agradecimiento especial a los ganaderos que pusieron todo su empeño para

apoyar la ejecución del primer ciclo contra la fiebre aftosa, la brucelosis y la rabia silvestre".

Igualmente, a los 98 comités ganaderos que, en alianza con Fedegán y el FNG, hicieron posible la ejecución de la campaña gracias a un riguroso trabajo en equipo.

Según el líder gremial, los ganaderos de todas las regiones del país se concientizaron de la importancia de vacunar y de vacunar bien su hato bovino.

"Los productores contribuyeron en el reto de tener un hato protegido contra las enfermedades particularmente contra la fiebre aftosa, cuyos focos registrados en el gobierno pasado, le hicieron mucho daño al sector ganadero y generaron pérdidas gigantescas", resaltó.

"La aspiración de los ganaderos es que los esfuerzos realizados durante esta campaña, permitan recuperar nuevamente el estatus de libre de aftosa con vacunación por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal –OIE", enfatizó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.