Actualidad

En Gran Salón Inmobiliario, es posible arrendar un inmueble sin desplazarse

En Colombia, el sector de arrendamientos sigue creciendo exponencialmente y es que, de acuerdo con resultados arrojados por el DANE y CAMACOL el 34,5% de las personas sigue viviendo en arriendo o subarriendo.

Pensando en esa necesidad, el Gran Salón Inmobiliario, la principal plataforma del sector finca raíz en Colombia, dispondrá por primera vez del 8 al 11 de agosto en Corferias, un salón dirigido exclusivamente a los interesados en arrendar un inmueble de manera segura.

Apalancados en las implementaciones tecnológicas, la búsqueda de estos predios será mucho más fácil, pues se habilitarán buscadores en tiempo real ubicados al inicio del pabellón, que filtrarán la información por zona, tipo de inmueble, valor o canon de arrendamiento e incluso, por inmobiliaria, haciendo que los visitantes hagan más productiva y ágil su búsqueda.

"Las nuevas tecnologías se han incorporado gradualmente a la industria inmobiliaria, lo cual ha permitido que las compañías lleven sus procesos de una manera dinámica, durante el ejercicio diario de la muestra de inmuebles. Hoy por hoy, podemos tener recorridos 360 que muestran las características del inmueble sin que el interesado se desplace físicamente al lugar, esto lo van a poder experimentar los asistentes a la feria", manifestó Ricardo Barbosa jefe de proyecto de Corferias para Gran Salón Inmobiliario.

De este modo, quedan atrás las búsquedas para arrendar un inmueble a través de largos trayectos que los interesados hacían, muchas veces caminando para conocer los lugares, ahora a través de cámaras de realidad virtual van a poder apreciar detalles como alfombras, medidas exactas donde irán ubicados sus enseres, calidad del inmueble y demás.

Todo con la idea de que los visitantes puedan pactar un contrato de arrendamiento de manera ágil. Pues también se contará con el apoyo de la mano de entidades financieras y aseguradoras para que evalúen los perfiles de los arrendadores y se puedan recibir documentos durante la feria, y así hacer el debido análisis de forma inmediata.

Para esta edición, se manejará un concepto de agenda académica donde se le dará oportunidad a los expositores que, a modo de asesoría, presenten las bondades de arrendar con una empresa segura, que les ofrezca garantías para ambas partes. "Será un formato muy flexible, en donde los contenidos harán que el público se conecte y a través de conversaciones cortas pueda tener un panorama más claro del inmueble y las características que busca", concluye Barbosa.

Otra particularidad de este año es que el Pabellón 6 nivel 1 contará con la presencia de constructoras de mucha trayectoria y experiencia en el mercado constructor e inmobiliario como Cusezar, Amarilo, Marval, Prodesa, Arquitectura y Concreto, Constructora Bolívar, buscando que los visitantes se reencuentren con ellas, accedan a un extenso inventario de inmuebles y al mismo tiempo conozcan sus propuestas en un mismo día. Además, entidades como la Sociedad de Activos Especiales, traerán una amplia oferta de inmuebles atractivos no solo en el costo, sino en las características.

La feria organizada por el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, en asocio con La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, tendrá así mismo en esta nueva edición proyectos inmobiliarios de Bogotá, Armenia, Risaralda, Ibagué, Cali, Barranquilla, Cartagena, así como del Sur de la Florida, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos.

Durante la XIV edición del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional, la principal plataforma del sector finca raíz en Colombia, compradores, inversionistas y profesionales del sector podrán conocer del 8 al 11 de agosto en Corferias las últimas tendencias del sector, realizar acuerdos comerciales y adquirir por primera vez vivienda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.