Actualidad

Estados Unidos sanciona a la agencia de contrainteligencia de Venezuela

(Reuters) - Estados Unidos impuso sanciones el jueves contra la agencia de contrainteligencia de Venezuela tras la muerte de un capitán de la Armada mientras estaba bajo arresto, en medio de acusaciones de tortura.

El Departamento del Tesoro estadounidense dijo que congelará todos los bienes bajo posesión directa o indirecta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro confirmó la muerte el 29 de junio del capitán de corbeta de la Armada Rafael Acosta, que había sido arrestado ocho días antes por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado.

Organizaciones de derechos humanos y líderes políticos acusan al gobierno de Maduro de haber torturado a Acosta hasta la muerte y de haberse negado a aclarar las circunstancias que rodearon al deceso.

"El arresto por motivos políticos y la trágica muerte del capitán Rafael Acosta es algo injustificado e inaceptable", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

"El Departamento del Tesoro está comprometido a poner fin al tratamiento inhumano por parte del exrégimen de Maduro a opositores políticos, civiles inocentes y miembros del Ejército en un esfuerzo por suprimir la disidencia", agregó.

Las autoridades venezolanas enterraron los restos de Acosta el miércoles a pesar de la oposición de su familia, que desea una autopsia independiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0