Actualidad

Gobierno implementará atención integral a víctimas en siniestros viales

Conscientes de la importancia de salvar vidas y atender a las personas durante un siniestro vial en las carreteras del país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reiteró su compromiso para brindar una asistencia integral a las víctimas de los siniestros.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pondrá a disposición un grupo de profesionales que velarán por los derechos y brindarán alternativas de atención posterior a un siniestro vial. Entre ellas están un acompañamiento psicosocial y una asesoría legal.

Con esta atención integral, se busca generar mejores prácticas en el momento post-siniestro, el cual conlleva profundas implicaciones para los afectados. Se trata de un equipo técnico dedicado a la atención integral de víctimas en todo el país.

Según reporta el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en los primeros cinco meses del 2019 se han registrado en Colombia 12.614 lesionados por siniestros viales. Aunque la cifra de heridos se ha reducido en 5 % en comparación con el mismo periodo del 2018 (676 heridos menos), para la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el tratamiento, seguimiento y apoyo a estos usuarios viales es una prioridad.

En este sentido y con base a la información disponible, se puede afirmar que durante los primeros cinco meses del 2018 se presentó un lesionado cada 15 minutos. En 2019 los resultados son más alentadores reduciendo estos siniestros a un lesionado cada 20 minutos. Así las cosas, los lesionados en su mayoría son motociclistas que representan el 56.3 %, seguidos por los peatones con el 19.7%. Frente al género de los lesionados, el 61.11 % son hombres y el 38.89 % corresponden a mujeres.

Además, el 22.8% de los heridos en siniestros viales se encuentran en la fase laboral más productiva de sus vidas, es decir entre los 20 y los 45 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.