Actualidad

A partir del lunes empieza a regir el subsidio en el valor de los combustibles en el Meta

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que a partir de este lunes 15 de julio empezará a regir el subsidio en el valor de los combustibles en el departamento del Meta, tras el cierre de la vía al Llano.

"Me complace anunciarle al país que, tal y como lo habíamos prometido, desde el lunes 15 de julio empieza a regir para el Meta el subsidio en el valor de combustibles, a precio de frontera, como una de las medidas para aliviar la crisis generada por el cierre de la vía al Llano", expresó el Mandatario.

Esta medida, que estará activa mientras se tenga la crisis del cierre de la vía al Llano, hace parte de un paquete de más de 67 medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia en este corredor vial.

El apoyo económico, que entregará el Gobierno a la tarifa del combustible, quedó en firme tras un convenio logrado entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) y Ecopetrol.

El valor a subsidiar en pesos por galón y para efectos de lograr la equivalencia entre el precio en la ciudad de Villavicencio y el precio de un municipio como Puerto Carreño, el cual se encuentra declarado en zona de frontera, es de $1.326 por galón para GMC (Gasolina motor), y de $1.421 pesos por galón para ACPM (Diésel).

El Director de la UNGRD, Eduardo José González Angulo, señaló que "la UNGRD, por instrucciones del Presidente Duque, coordinó el arreglo institucional para financiar de manera directa uno de los sectores más impactados por el cierre de la vía al Llano. Todas las personas que transitan está zona podrán encontrar tarifas de combustible más económicas. Esta medida se da gracias al trabajo articulado entre los ministerios de Transporte, Minas y Hacienda, así como el de las autoridades locales y la Gobernación".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.