Actualidad

Productores de café crearán ente legal y plataforma para mayor transparencia

(Reuters) - Los participantes del Segundo Foro Mundial de Productores de Café (FMPC) dijeron el jueves que formarán un ente legal para gestionar medidas en su campaña por lograr mayores pagos a los productores, incluido el lanzamiento de una plataforma para aumentar la transparencia del mercado.

En la declaración, el FMPC dijo que la plataforma "reunirá y hará disponible información y cifras a todos los segmentos de la cadena de valor del café, en una forma que cree transparencia en el negocio y la formulación de precios".

Los agricultores se quejaron en el foro de que la falta de información suficiente sobre la calidad, costos de producción y otros datos de cada origen hace más difícil obtener una remuneración aceptable, y lleva a precios más bajos en general.

El FMPC dijo que desarrollará mecanismos, estrategias de mercadotecnia e innovaciones tecnológicas que permitan lograr precios remunerativos para los productores, tales como sellos de "sostenibilidad económica" y "tostado por origen".

La futura entidad también se concentrará en promover el entrenamiento de productores y estimular el desarrollo de estrategias y campañas para promover el consumo de café, principalmente en países productores y mercados emergentes.

Los participantes planean realizar un nuevo foro en dos años. La sede aún no se ha decidido. El primer foro de productores se realizó en 2017 en Medellín, Colombia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.