Deportes

"Golpe de Estadio" en Colombia, proponen nueva liga del fútbol profesional

  • Sería "un campeonato que no tendría en cuenta a los equipos que han sido opositores a la administración, entre ellos, a Independiente Santa Fe", asegura El Tiempo.
Independiente Santa Fe, uno de los históricos del fútbol colombiano, está por fuera de la nueva liga que proponen.

Una especie de "Golpe de Estadio" se cocina en el fútbol colombiano, donde 16 clubes en reunión extraordinaria pedirán ser autorizados para crear una nueva liga, de paso, eliminando el esquema actual y dejando de lado a equipos actualmente en competición, según revela en primicia el diario colombiano El Tiempo en su portal de Internet.

"Un histórico revolcón se cocina desde la noche del jueves en el fútbol colombiano", fue la primicia que dio a conocer este influyente medio.

El informe agrega que "mientras se esperaba la renuncia de Jorge Enrique Vélez a la presidencia de la Dimayor, 16 equipos exigían y diseñaban hacer un nuevo torneo, con nuevas condiciones y con mayor control de los equipos más grandes del país"

Sería "un campeonato que no tendría en cuenta a los equipos que han sido opositores a la administración, entre ellos, a Independiente Santa Fe", asegura El Tiempo.

"En la noche, sobre las 9, el revolcón estaba en plena discusión. Lo que quieren hacer es crear una nueva liga que inicialmente tendría 16 equipos y le pedirían a la Federación Colombiana de Fútbol que los autorice. Los equipos son:

América

Nacional

Medellín

Valledupar

Once Caldas

Quindío

Boca Juniors de Cali

Alianza

Pereira

Atlético

Pasto

Leones

Tolima

Real Santander

Unión Magdalena

Millonarios.

"Estos 16 clubes invitarían a otros 4: Junior, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. En este modelo, quedarían por fuera los clubes que han hecho oposición a la administración de la Dimayor, entre ellos, Santa Fe, el más representativo de esos opositores", asegura la información de El Tiempo.

"Esta es una vieja propuesta que tiene sus orígenes en el deseo de equipos como Millonarios para que sean los 'grandes' los que manden, los que decidan, y con una nueva repartición en el modelo de ingresos de los derechos de la TV, un tema espinoso y que siempre ha generado discrepancias", concluye la información.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin