Deportes

Gobierno japonés insiste en realizar Juegos Olímpicos en Tokio

  • En un hilo de Twitter, el jefe olímpico canadiense, David Shoemaker, dijo que su equipo "no tenía conocimiento de ninguna decisión tomada por el gobierno japonés como se informó".
Los Juegos Olímpicos siguen en vilo mientras el gobierno japonés se apresura a desmentir una supuesta cancelación.

"El gobierno japonés está decidido a que los Juegos Olímpicos de Tokio sigan adelante, dijeron los organizadores el viernes, luego de un informe no confirmado de que la cancelación de los Juegos podría ser inminente", acaba de informar CNN en su portal en Inglés.

CNN señalaba que "el viernes, el Times de Londres, citando a un miembro de alto rango anónimo de la coalición gobernante, informó que las autoridades japonesas habían concluido en privado que los Juegos Olímpicos no podían continuar debido a la pandemia en curso. CNN no ha verificado de forma independiente este informe, que los funcionarios de Tokio se apresuraron a refutar".

"En un comunicado, los organizadores de Tokio 2020 dijeron que el primer ministro Yoshihide Suga les había expresado su determinación de celebrar los Juegos y que se estaban celebrando reuniones para garantizar que pudieran seguir adelante mientras se implementan contramedidas de infección exhaustivas y otras precauciones debido a la pandemia".

"Todos nuestros socios de entrega, incluido el gobierno nacional, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio 2020, el COI y el IPC, están completamente enfocados en albergar los Juegos este verano", dijo el comunicado.

"Esperamos que la vida diaria pueda volver a la normalidad lo antes posible, y continuaremos haciendo todo lo posible para prepararnos para unos Juegos seguros y protegidos".

Hablando en el parlamento el viernes por la mañana, Suga dijo que los Juegos "serán un símbolo de la humanidad superando el nuevo coronavirus, y una oportunidad para mostrar la reconstrucción de Japón del devastador terremoto y tsunami (2011) al mundo".

Decididos a los juegos

"Estamos decididos a trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI para realizar unos Juegos Olímpicos seguros y protegidos", dijo Suga.

Otros funcionarios olímpicos también se apresuraron a negar las afirmaciones hechas por el Times.

"Desafortunadamente, necesito abordar los rumores infundados de que los Juegos de Tokio serán cancelados, rumores que solo crean más ansiedad en los atletas de nuestros deportes", dijo el viernes a la prensa el director ejecutivo del Comité Olímpico Australiano, Matt Carroll. "Los Juegos de Tokio están en marcha. Las llamas se encenderán el 23 de julio de 2021. Esto acaba de ser reconfirmado nuevamente por el primer ministro japonés esta tarde".

En un hilo de Twitter, el jefe olímpico canadiense, David Shoemaker, dijo que su equipo "no tenía conocimiento de ninguna decisión tomada por el gobierno japonés como se informó".

"El Comité Olímpico Canadiense confía en que los Juegos se pueden organizar de manera segura y exitosa, dado lo que se ha aprendido en el deporte durante los últimos meses y el énfasis que el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 han puesto en las contramedidas del Covid-19", dijo. "Continuamos con nuestra preparación para participar en Tokio 2020 con un enfoque en la salud y seguridad de nuestros atletas, sus familias y sus comunidades".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin