Deportes

Pekerman: "vinimos por más", 50 millones de corazones palpitan por Colombia en el Mundial

  • "Vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar a octavos. No se nos pasa por la cabeza quedar eliminados. Estamos haciendo todo para quedarnos. Somos optimistas".
Con Yerry Mina, defensor que es capaz de meter excelentes goles, Colombia tiene la fe puesta en avanzar a octavos.

Advertimos que no hay huelga general. Si se asoman por acá y encuentran las calles vacías, es que los colombianos están frente a sus televisores palpitando con el partido Colombia-Senegal en el Mundial Rusia 2018.

Y es que los 11 tigres colombianos ya están listos para saltar al terreno para enfrentar a 11 verdaderos leones africanos de Senegal, un equipo que no es poca cosa y que también va a buscar como los de James y Falcao su paso a octavos, un privilegio, que, por ejemplo, ya no tiene Alemania que ayer salía eliminado por Corea del Sur.

Precisamente, este jueves, José Néstor Pekerman, seleccionador de Colombia, cumplirá su partido número 47 en mundiales organizados por FIFA, siendo el entrenador récord de compromisos dirigidos en estas competiciones para la historia del fútbol Mundial.

La previa a dos voces

El director técnico, José Néstor Pékerman, y el jugador Dávinson Sánchez ofrecieron una conferencia de prensa previa al compromiso que está por iniciarse, información que ha sido compartida por la Federación Colombiana de Fútbol.

José Pékerman: "Es un partido decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación. El ánimo en el plantel es muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió en el último juego".

Dávinson Sánchez: "A nivel de Mundial nadie te va a regalar nada y menos en una época en la que el fútbol ha evolucionado muchísimo".

J.P: "Vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar a octavos. No se nos pasa por la cabeza quedar eliminados. Estamos haciendo todo para quedarnos. Somos optimistas".

D.S: "Empezar con derrota en un torneo tan corto como un Mundial podría ser difícil de revertir, pero lo hicimos bien, ganamos y tomamos esa victoria con gran entusiasmo, pero también con la cabeza de saber que está asimilado. Pensamos en nosotros. Colombia siempre va a ser más importante que el oponente que tengamos delante".

J.P: "Antes de llegar al torneo, sabíamos que Senegal era un equipo muy fuerte, muy duro y que individual y colectivamente tiene características físicas y jugadores de capacidad. Juegan como europeos. Es un equipo acostumbrado a jugar en Inglaterra, Francia, Italia, España".

D.S: "Nosotros pensamos en el equipo, no en las individualidades. Mané es un gran jugador, ha hecho una buena temporada en la Premier League, pero nos concentramos en las cualidades de Senegal. Desde luego, es un futbolista importante para su selección, pero lo más importante es Colombia".

J.P: "El partido define el grupo y el resultado va a determinar el futuro de los equipos. Cissé está haciendo muy buen trabajo, de hecho, Senegal venía con buenos antecedentes, pero lo está ratificando en estos dos juegos. Pienso que va a ser un partido de mucha intensidad y muy competitivo. Espero que nos llevemos el triunfo".

J.P: "Tenemos buenas noticias respecto a todos. En el caso de David Ospina está totalmente recuperado, fue sólo un golpe y está en perfectas condiciones. La lesión de Abel no es grave, en unos días se tomará alguna otra precaución, pero lo único es que para este partido debemos preservarlo".

J.P: "La gente que acompaña a la Selección es una maravilla. Los colombianos son muy generosos. Ese pueblo, esa gente, ama a su Selección y siempre está cerca del equipo, de los jugadores, de nosotros. Eso nos motiva muchísimo y también nos duele cuando no podemos darle satisfacciones. Ojalá podamos responder a ese afecto que siempre despliegan en cualquier lugar del mundo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0