Economía

Banco Europeo de Inversiones ratificará compromiso con zonas afectadas por conflicto en Colombia

  • Además de esta iniciativa, durante la reunión en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado y su equipo de Gobierno tratarán con la Misión del BEI aspectos relacionados con la cooperación para impulsar proyectos sociales.
El Banco Europeo de Inversiones anunciará respaldo a otros proyectos sociales.

Este lunes el mandatario colombiano, Iván Duque Márquez, se reunirá con el Presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, y con la Vicepresidenta de esta misma institución, Emma Navarro.

Durante el encuentro –en el que también participarán el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, entre otros–, el Presidente del BEI ratificará el apoyo europeo y la disponibilidad de la institución de invertir en las zonas más golpeadas por la violencia y la pobreza en Colombia.

Así mismo, el Presidente Duque y el Presidente del BEI firmarán el acuerdo que confirma a Colombia como país sede de la representación regional del Banco Europeo de Inversiones para América Latina, la primera de su tipo en la región.

Cabe recordar que el anuncio sobre el interés del Banco Europeo de Inversiones de abrir una oficina para América Latina con sede en Bogotá, lo dio el Presidente Duque, el 24 de octubre de 2018, en Bruselas (Bélgica), luego de la reunión que el Mandatario colombiano sostuvo con el Presidente del BEI, Werner Hoyer, en el marco de su visita de trabajo a Europa.

Además de esta iniciativa, durante la reunión en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado y su equipo de Gobierno tratarán con la Misión del BEI aspectos relacionados con la cooperación para impulsar proyectos sociales, especialmente en municipios vinculados a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), entre otros temas de análisis.

Es de destacar que el Banco Europeo de Inversiones ha puesto a disposición de Colombia recursos por 400 millones de euros (1,44 billones de pesos), en créditos blandos para impulsar proyectos en zonas afectadas por la violencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.