Economía

Tres variables en que inciden cifras de censo poblacional

  • Los ajustes de la población censada terminaron añadiendo unos 4 millones de personas (equivalente al 8.5% del total), para así llegar a los 48.3 millones reportados.
Los estimativos del Dane calculan en 48,5 millones de personas la población colombiana.

Las cifras censales constituyen la piedra angular de múltiples mediciones socioeconómicas, explica un informe de Anif.

En particular, estas cifras inciden sobre:

UNO, el PIB-real per cápita.

DOS, la pirámide poblacional.

TRES, la distribución presupuestal regional a través del Sistema General de Participaciones.

La cifra que se esperaba al iniciar el censo era cercana a los 50 millones (crecimiento del 1.2% anual intercensal) y la cifra estimada por vía censal-directa fue de 44 millones (0.5% anual intercensal).

Los ajustes de la población censada terminaron añadiendo unos 4 millones de personas (equivalente al 8.5% del total), para así llegar a los 48.3 millones reportados.

Queda por conocerse la forma en que se distribuirán territorialmente esas 4 millones de personas tras el estimativo de expansión-censal, concluye un informe de Anif.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.