Economía

Ilegalidad en juegos de suerte y azar le quita $800.000 millones a la Nación

Debido a la ilegalidad en el sector de apuestas y juegos de azar, la Nación deja de recibir entre $700.000 millones y $800.000 millones anuales, aseguró el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo.

"Hay estructuras criminales que se están robando la salud de los colombianos. El sector se ha profesionalizado y formalizado para seguir combatiendo el lavado de activos y la ilegalidad", añadió.

"Nosotros estamos hablando de que este sector puede generar 1.6 billones de pesos para el Estado, estamos hablando de que se están perdiendo entre 700 y 800.000 millones de pesos por el juego ilegal", dijo Pérez.

Estos son recursos que dejan de llegarle al sistema de salud colombiano y que también están llevando a la quiebra a decenas de empresarios legales del sector.

"Estamos haciendo un esfuerzo con la Fiscalía, la Policía, el Ministerio de Hacienda, los gremios, los gobernadores y alcaldes de las regiones para hacer un gran pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar", señaló el directivo.

Para ayudar a formalizar las empresas de juegos de azar en el país, el Gobierno Nacional está desarrollando un Conpes en el cual plantea hacer más competitivo el sector.

"Parece que vamos por lados diferentes, pero yo sí quiero asegurar que este Gobierno está en sintonía con el sector y el principio de legalidad. No estamos de acuerdo en poner talanqueras y dificultar los accesos a la legalidad y al emprendimiento, tenemos un sector que tiene estigmatizaciones. Es un sector que tiene desafíos y tiene un Gobierno que está en sintonía para luchar frontalmente contra la ilegalidad", dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

"Una tarifa sobre las ventas del 12 % va a permitir que los operadores del sector se vean beneficiados. Esto hará que la salud de los colombianos tenga más recursos y podamos aumentar los aporte que hacemos a ese sector", dijo el presidente de Coljuegos.

Los colombianos apuestan unos 16 billones de pesos al año en los sitios legales. De esos recursos 1.6 billones terminan en la salud.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0