Economía

Perú busca fortalecer alianzas de negocios para manufacturas con Colombia

Bogotá y Medellín serán las sedes de Industria Perú, la primera gran misión comercial especializada del sector de las manufacturas peruanas, oficiada por PromPerú, que visitará el país del 28 al 31 de agosto, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocios que apoyen la competitividad de las empresas colombianas.

La delegación peruana estará compuesta por 20 firmas de los cuatro principales sectores manufactureros: minería y autopartes; materiales y acabados para la construcción; industria alimentaria y gastronómica; y cosmética y salud.

La misión espera concretar más de 200 citas comerciales, con una expectativa de negocios de US$4 millones, al término de un año.

Perú y Colombia gozan de una relación de negocios positiva que se ha ido fortaleciendo en los últimos años. Estos Lazos, están dados por su cercanía geográfica, y gracias a que son mercados con ofertas exportadoras complementarias en bienes como; la minería, la agroindustria, los servicios y las manufacturas. Precisamente, este último sector representa para ambos países una oportunidad de nuevas alianzas de negocios, y de conferir valor agregado y competitividad para sus industrias.

Con miras a lograr una mayor integración en este sentido, Bogotá y Medellín serán escenario de la primera misión comercial Industria Perú, un encuentro que tendrá el objetivo de dar a conocer la oferta calificada de manufacturas peruanas, y que estará representada por 20 compañías, principalmente, de los sectores de: proveedores para la minería, envases y embalajes, proveedores de equipamiento para la industria alimentaria, acabados para la construcción, y cosmética.

"Colombia es un mercado priorizado para el sector de manufacturas diversas peruanas, durante los últimos años hemos incrementado las ruedas de negocios tanto en Colombia como en Perú, con la asistencia de empresarios colombianos; con el propósito de realizar negociaciones y nuevas alianzas y que se pueda aprovechar al máximo las preferencias arancelarias con las que cuentan los dos países", señala Soledad Campos de Parry, directora de PromPerú en Colombia.

Así mismo, comenta "que los sectores manufactureros que arribarán al país, son los que albergan el mayor potencial para internacionalizar su oferta, gracias a su expertise, por ejemplo, el de empresas proveedoras de la minería, que tienen una amplia trayectoria en el mercado de abastecimiento mundial y cuentan con los más altos grados de exigencia; o las empresas del rubro gastronómico, las cuales, también han desarrollado equipamiento de alta tecnología para la industria alimentaria, acorde a los estándares internacionales".

"Estas ventajas competitivas hacen de Perú un proveedor industrial confiable no solo en materias primas, sino también de productos con valor agregado, que muestran un mayor avance en tecnología, creatividad e innovación empresarial; cualidades que pueden fortalecer la calidad y competitividad de la oferta de las empresas colombianas", destacó la directora de PromPerú para Colombia.

Las sinergias que los dos países suramericanos establecerán en el encuentro Industria Perú, se enmarcan en una relación de negocios beneficiada por los tratados comerciales vigentes entre Perú y Colombia, y por el acuerdo de integración regional de la Alianza del Pacífico.

Cabe resaltar, que las exportaciones de bienes manufacturados peruanos al país sumaron US$239 millones en 2017; a su vez, en 2018 la cifra ascendió a US $269 millones, lo cual representó un crecimiento del 12 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.