Economía

Google y Facebook le enseñarán a las Pymes cómo potencializar su negocio

Innovar y adherirse a los procesos de digitalización en los que está inmersa la sociedad, es un reto para el cual muchas de las Pymes del país no están preparadas. Por esto, es necesario generar escenarios en los que los pequeños empresarios conozcan y se apropien de los beneficios que traen Internet y las plataformas digitales para el crecimiento de sus negocios.

Así es como el Banco de Bogotá presenta la octava versión de la Feria Mundo Pyme, pensada en apoyar el crecimiento de emprendedores y Pymes, y fortalecer el ecosistema empresarial. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer con los referentes digitales a nivel mundial, como Google y Facebook, las nuevas dinámicas del mercado y cómo adaptarse a estas.

"Queremos apoyar el crecimiento de emprendedores y Pymes y vemos en la innovación una herramienta clave para lograrlo. A través de la innovación es posible descubrir nuevas oportunidades, progresar, llegar a más clientes, desarrollar nuevas ideas, anticiparse a las tendencias del mercado, tener un diferencial competitivo y transformarse para crecer. En la octava versión de la Feria Mundo Pyme, los asistentes vivirán una experiencia innovadora y encontrarán, con nuestro acompañamiento, herramientas que se adapten a las necesidades y dinámicas de sus empresas" afirmó Luisa Jacome, Gerente de Segmento Persona Jurídica Banco de Bogotá.

Desde Google, Gustavo Alvarado, Director de Marketing para Colombia, será el encargado de mostrar la forma adecuada de sacar el mayor provecho a Internet para optimizar las ventas y hacer crecer los negocios. En su charla mostrará cómo usar las soluciones que brinda Google, y cómo a través de la publicidad llegar a la audiencia con un mensaje clave, mejorando ventas y obteniendo más clientes.

"Desde Google creemos en el poder que tiene Internet para transformar la vida de los usuarios y para contribuir al desarrollo de las empresas. Queremos mostrarle a las Pymes por dónde empezar el camino digital, no es un proceso complejo, simplemente requiere curiosidad y prueba" afirma Gustavo Alvarado, Director de Marketing de Google Colombia.

Google tiene un amplio portafolio de herramientas disponibles para acompañar a las empresas en sus procesos de transformación como, Google Ads y Cloud, que apoyan el proceso para llegar a más clientes y guían la transformación interna.

Por su parte, Facebook se ha convertido en una plataforma aliada para las Pymes, pues responde a las necesidades puntuales de cada una de las empresas y los acompaña en el desarrollo de su estrategia. Margarita Delgado, Client Parent de Facebook presentará a los asistentes de la Feria Mundo Pyme tips de segmentación de audiencia, creatividad y cómo hacer la publicidad más efectiva desde Mobile.

"Lo más importante en el mundo digital es arrancar, pues todo es muy dinámico y se mueve muy rápido. Poco a poco las personas van a ir entendiendo Facebook y lo que mejor les funciona. El objetivo es hallar la forma en la que la plataforma se alinea a las estrategias de cada Pyme, pues todas son diferentes" señala Margarita Delgado, Client Parent de Facebook.

Medellín será la sede de esta Feria, que se desarrollará entre el 11 y 12 de septiembre en Plaza Mayor, por considerarse el epicentro de la cuarta revolución industrial. La ciudad ha realizado una inversión importante en ciencia, tecnología e innovación, con cerca del 2,14% del PIB, y ha formulado políticas para las tecnologías 4.0.

Agenda Feria Mundo Pyme

La agenda que podrán disfrutar los asistentes a la Feria Mundo Pyme abarca temas de economía y negocios, innovación, tecnología y desarrollo empresarial. Está construida en tres pilares de innovación: Conocer, Inspirar y Crear, y Crecer.

Innovar es Conocer para anticiparse a los cambios.

Perspectivas económicas, implementación de responsabilidad social, Ley de Financiamiento e internacionalización de las Pymes son algunos de los temas que se desarrollarán dentro de este pilar. Banco de Bogotá, Bancóldex y Grupo Aval, están dentro de los encargados de presentar estos temas a los asistentes.

Innovar es Inspirar y Crear nuevas ideas.

Ruta N, Borealis, Facebook y Google expondrán la forma adecuada en la que las Pymes deben adaptarse a los procesos de transformación, además el Banco de Bogotá y Visa presentarán un caso de éxito, buscando inspirar a las Pymes y emprendedores que asistan.

Innovar es Crecer para construir futuro.

Para preparar a las Pymes y emprendedores a establecer negocios perdurables, Innpulsa, Visa y Exma presentarán de forma dinámica las claves del emprendimiento, cómo administrar mejor las empresas y cómo prepararse para la transformación digital.

Los asistentes a la Feria Mundo Pyme también se acercarán a la red de aliados que estará presente, empresas de talla mundial como Visa, Credibanco y Latam, brindarán experiencias digitales y disruptivas que pueden implementarse en las empresas.

Así mismo, el Banco de Bogotá brindará asesoría en las distintas alternativas de financiación y soluciones de Cash Management, espacio de networking y experiencia con el Lab Digital del Banco.

Entre los asistentes a la Feria, se realizará el sorteo de dos viajes a Sillicon Valley, considerado el epicentro de la innovación a nivel mundial. Allí, tendrán la oportunidad de conocer las empresas más emblemáticas del mundo digital como, Google y Facebook, y ser parte de las dinámicas creativas que allí se viven.

Con esta Feria el Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, reunirá 15 expositores, 18 aliados y 2.500 visitantes, brindando a las Pymes y microempresas del país el apoyo necesario para el crecimiento en el mercado, a través de experiencias digitales, innovadoras y disruptivas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.