Economía

SoftBank negocia inversión en fondos de capital de riesgo latinoamericanos

(Reuters) - SoftBank Group Corp está en conversaciones con firmas de capital de riesgo de América Latina para invertir cientos de millones de dólares, una medida que probablemente acelerará el gasto de su fondo regional de 5.000 millones de dólares, dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto.

Hasta ahora, SoftBank solo ha anunciado inversiones directas de los recursos del fondo, con inyecciones de capital en la aplicación de reparto colombiana Rappi, el prestamista brasileño Creditas, la aplicación de membresías de gimnasio Gympass y la firma mexicana de pagos Clip.

Sin embargo, el fondo de SoftBank en América Latina también planea invertir en fondos de capital de riesgo como una forma de fomentar aún más la innovación en la región, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato.

La estrategia acercará más a SoftBank a empresas que recién comienzan y que pueden crecer lo suficiente como para recibir las inversiones directas del grupo.

Los ejecutivos de SoftBank dijeron a administradores de fondos que tienen la intención de desplegar aproximadamente 500 millones de dólares en entre cinco a 10 fondos, dijo una fuente.

Al menos dos inversores de capital de riesgo ya han recibido recursos de SoftBank: la firma brasileña Valor Capital y la argentina Kaszek Ventures, que recientemente anunció que había conseguido 600 millones de dólares en capital fresco y que ha invertido en 70 nuevas empresas latinoamericanas.

Kaszek y Valor, que todavía está buscando dinero para un nuevo fondo, no quisieron comentar sobre el asunto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.