Economía

Mercado Pago ofrece un requiem por el dinero en efectivo en Colombia

  • A través de la aplicación de Mercado Pago, que junto a la de Mercado Libre ya suman más de 150 millones de descargas a nivel regional, los consumidores podrán realizar sus pagos cotidianos con Código QR.
Mercado Pago ofrece una nueva alternativa para realizar transacciones desde el teléfono inteligente.

Hace seis meses, Mercado Pago presentaba su herramienta Código QR en Colombia, que permitió a negocios locales afiliarse sin costo de comisión y recibir el dinero de sus ventas al instante.

Esto al cobrar con tarjetas de crédito  o con dinero en la cuenta de Mercado Pago, sin importar el tamaño o actividad del comercio.

Ahora, la fintech número uno en Latinoamérica va a poner a disposición de sus usuarios la posibilidad de pagar en una red de más de 5.000 puntos de venta de cadenas nacionales como Terpel, Tennis y Pepe Ganga, entre muchas otras, que se han adherido a esta forma cien por ciento digital de cobrar.

"La presentación de una red expandida de comercios predilectos de los colombianos es sumamente relevante para la digitalización de los pagos en el país. Estamos masificando estos pagos de una forma rápida, sencilla, segura y económica. El Código QR de Mercado Pago es una iniciativa amplia, por lo que le estamos brindando una alternativa digital que facilita reducir el uso de efectivo" señaló Diego Navarro, Director de Mercado Pago Colombia.

A través de la aplicación de Mercado Pago, que junto a la de Mercado Libre ya suman más de 150 millones de descargas a nivel regional, los consumidores podrán realizar sus pagos cotidianos con Código QR.

Hasta el momento, restaurantes y cafeterías han concentrado la penetración de este medio en Mercado Pago; sin embargo, ahora y por primera vez en Colombia, la empresa permitirá que los usuarios paguen su gasolina en las estaciones de servicio Terpel, a través del escaneo de código QR.

Una lista de comercios

Además de combustibles, comercios del sector farmacéutico, consumo masivo y grandes cadenas, también se suman a esta amplia red, incursionando con esta modalidad de pago. Los consumidores tendrán la posibilidad de pagar con código QR a través de la app de Mercado Pago en comercios como los siguientes:

Estaciones de servicio: Terpel

Restaurantes: Grupo Alsea (Starbucks, Archies).

Licores: Bavaria.

Moda: Tennis, Lili Pink, EPK y Grupo Crystal.

Retail: Pepe Ganga, YOI, Jumbo, Metro.

Tecnología: Sony

Billetera digital

"El uso de billeteras virtuales y dinero digital ya es una realidad en el mundo. Desde el año pasado Mercado Pago está liderando esta tendencia en América Latina a través del Código QR, y este año con más fuerza se está incentivando este medio de pago en Colombia. Estamos convencidos de que éste es el camino para que masifiquemos los medios de pago digitales en Colombia, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina", expresó Navarro.

Para incentivar la adopción de la herramienta, los consumidores recibirán descuentos de hasta 40% a través de la aplicación para pagar en los comercios afiliados a Código QR.

El usuario sólo deberá tener descargada la app en su dispositivo móvil, escanear el código del establecimiento

"A través de la alianza con Mercado Pago continuamos ofreciendo experiencias memorables a todos nuestros consumidores, facilitando el pago de combustible a quienes utilizan la tecnología para sus compras e incentivando la innovación en nuestras estaciones. Inicialmente ofrecemos esta alternativa en 300 puntos a nivel nacional y estimamos llegar a 1.000 al cabo de un año", comentó Tony Quintero, Vicepresidente de Mercadeo de Terpel.

Esta iniciativa ya se implementó con éxito en países como Argentina, Brasil y México y se implementa ahora en Colombia, Chile y Perú.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.