Economía

Movii suspendió publicidad que desataba guerra contra banca tradicional

  • Cerca del 40% de la población adulta (14 millones) cuenta con al menos un producto de crédito vigente.
Los vientos de guerra a la banca tradicional que planteaba el comercial de Movii fueron atenuados, por ahora.

La sola intención de la plataforma Movii de emitir un comercial en televisión que desataba una inminente guerra contra la banca tradicional, generó tal controversia, que la idea se quedó en solo una intención.

Inmediatamente, la Asociación Bancaria de Colombia, que agrupa a todos los bancos, reaccionó para contener semejante avalancha.

VIDEO SUBIDO POR PORTAFOLIO.CO

En un comunicado aclaratorio a esa publicidad que iba a emitor Movii, el gremio señalaba que: "por ejemplo, se anota que únicamente el 20% de la población accede al crédito formal en entidades bancarias, que solo 2.4 millones de personas hacen pagos por internet, y que para abrir productos se requiere una gran cantidad de papeles y requisitos".

"Peor aún, equivocadamente se concluye que estas situaciones son las que llevan a la gente a recurrir al gota a gota", dice el gremio.

Exhibiendo sus propias cifras, Asobancaria explicaba que "en realidad; (i) cerca del 40% de la población adulta (14 millones) cuenta con al menos un producto de crédito vigente (ii) se confunde cuando se afirma que 2,4 millones de personas hacen pagos por internet, sin hacer mención que dichos pagos son solo una parte del universo de pagos digitales, que ascienden hoy a 2.159 millones de operaciones; y (iii) en la actualidad las entidades financieras ofrecen productos simplificados de crédito y ahorro en los que solo se requiere información de su cédula".

Asobancaria argumentó que eso corrobora los esfuerzos del sector en materia de inclusión y profundización financiera, y muestra su disposición permanente para ofrecer mejores productos y servicios que alejen a los consumidores del gota a gota.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.