Economía

Colombia entre países con buenas perspectivas petroleras, según Bloomberg

  • La investigación de esa agencia subraya que debido a la crisis de Venezuela y dificultades para invertir en México (otrora los dos mayores productores de la región), aparecen nuevos focos importantes para la actividad.
El panorama petrolero de Colombia se torna interesante, tras las revelaciones de Bloomberg.

En medio de la movida petrolera de la última semana y las inconsistentes decisiones legales sobre la posibilidad de acudir al fracking, Colombia figura como uno de los países con buena perspectiva petrolera en la región.

Expertos consultados por Bloomberg incluyen a Colombia en el nuevo grupo de productores estrella de petróleo en América Latina.

La investigación de esa agencia subraya que debido a la crisis de Venezuela y dificultades para invertir en México (otrora los dos mayores productores de la región), aparecen nuevos focos importantes para la actividad.

Se trata de Brasil, con sus pozos offshore; Argentina por el complejo de Vaca Muerta, donde trabajan con fracking; Guyana, porque allí han descubierto más de una docena de pozos en los últimos cuatro años, y Colombia, donde hay apoyo gubernamental y la producción de crudo sigue rentable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0