Economía

PIB de Bogotá en el primer trimestre del año tuvo un crecimiento del 3,5%

Para el primer trimestre de 2019pr el Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá en su serie original crece 3,5% respecto al mismo periodo de 2018pr; con relación al trimestre inmediatamente anterior, informó el Dane.

El PIB a precios corrientes creció 6,4% respecto al año anterior en su serie original respecto al mismo periodo de 2018pr.

El valor agregado de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca creció 1,2% en su serie original, respecto al mismo periodo de 2018pr y con relación al trimestre inmediatamente anterior, presentó un decrecimiento del 0,02% en su serie corregida de efecto estacional y calendario.

Entre tanto en explotación de minas y canteras decrece 2,5% en su serie original, respecto al mismo periodo de 2018pr; con relación al trimestre inmediatamente anterior presentó un decrecimiento del 7,3% en su serie corregida de efecto estacional y calendario.

Las industrias manufactureras crecieron 1,9% en su serie original, respecto al mismo periodo de 2018pr; y con relación al trimestre inmediatamente anterior, presentó un crecimiento del 0,3% en su serie corregida de efecto estacional y calendario.

Para el primer trimestre de 2019pr el valor agregado de la actividad suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; distribución de agua; evacuación y tratamiento de aguas residuales, gestión de desechos y actividades de saneamiento ambiental crece 3,9% en su serie original, comparado con el mismo periodo de 2018pr, con relación al trimestre inmediatamente anterior, presentó un crecimiento del 0,7% en su serie corregida de efecto estacional y calendario.

La construcción decrece 2,5% en su serie original, comparado con el mismo periodo de 2018pr, con relación al trimestre inmediatamente anterior, presentó un decrecimiento del 15,5% en su serie corregida de efecto estacional y calendario.

La actividad de comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos; transporte y almacenamiento; y alojamiento y servicios de comida crece 5,1% en su serie original, respecto al mismo periodo de 2018pr; con relación al trimestre inmediatamente anterior presentó un crecimiento del 1,0% en su serie corregida de efecto estacional y calendario.

La actividad información y comunicaciones crece en 3,5% en su serie original, respecto al mismo período de 2018 pr; con relación al trimestre inmediatamente anterior, presento un crecimiento del 1,2% en su serie corregida de efecto estacional y calendario.

El valor agregado de las actividades financieras y de seguros crece 5,6% en su serie original, comparado con el mismo periodo de 2018pr; con relación al trimestre anterior, presentó un crecimiento del 0,8% en su serie corregida de efecto estacional y calendario.

Para el primer trimestre de 2019pr el valor agregado de las actividades inmobiliarias crece 3,0% en su serie original, comparado con el mismo periodo de 2018pr; con relación al trimestre inmediatamente anterior presentó un crecimiento del 0,9% en su serie corregida de efecto estacional y calendario.

Las actividades profesionales, científicas y técnicas; y actividades de servicios administrativos y de apoyo crece 3,5% en su serie original, comparado con el mismo periodo de 2018pr, con relación al trimestre inmediatamente anterior, presentó un crecimiento del 1,0% en su serie corregida de efecto estacional y calendario.

La actividad de administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales crece 3,1% en su serie original, respecto al mismo periodo de 2018pr; con relación al trimestre inmediatamente anterior, presentó un crecimiento del 0,1% en su serie corregida de efecto estacional y calendario.

Las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio crece 2,1% en su serie original, respecto al mismo periodo de 2018pr; con relación al trimestre inmediatamente anterior, presentó un crecimiento del 0,6% en su serie corregida de efecto estacional y efecto calendario

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.