Economía

¿Llegó la hora de quitar a los bancos centrales todo el peso de la política económica?

  • En ausencia de la guerra comercial global, es probable que la normalización monetaria se hubiera podido acomodar con el esquema existente de Inflación Objetivo Comprensiva.
La situación de la economía global está llevando a replantear el papel de los bancos centrales.

La política monetaria está en una encrucijada a nivel global por cuenta de un bajo nivel de munición contra-cíclica (tanto a nivel cuantitativo como cualitativo).

Y es que según análisis de Anif, la política monetaria está teniendo dificultades para adaptarse.

Probablemente, la revisión del esquema-operativo del Fed no conduzca a ningún cambio sustantivo, pero es útil estar buscando alternativas como la Inflación Objetivo Promedio.

En ausencia de la guerra comercial global, es probable que la normalización monetaria se hubiera podido acomodar con el esquema existente de Inflación Objetivo Comprensiva, al tener en mente también el impacto sobre los mercados financieros para evitar burbujas.

Lo que está claro es que los Bancos Centrales no pueden cargar solos con todo el peso de la política-económica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.