Economía

"Confianza inversionista y credibilidad se mantendrían": Silk Banca de Inversión

  • Creemos que al haberse modulado, por parte de la Corte, el fallo en el sentido que solo aplicará a partir del 1 de enero de 2020, no tendrá mayor efecto sobre las inversiones.
La presidente de Solk Banca de Inversión, considera que la madurez económica del país mantiene la confianza inversionista.

Destacados economistas del país afirman que las medidas adoptadas por el actual gobierno han sido bien diseñadas y ya están comenzando a producir frutos.

En efecto, la reducción de la tarifa nominal de renta, la eliminación progresiva de la renta presuntiva y el descuento del IVA sobre activos fijos y sobre parte del ICA y del gravamen sobre las transacciones financieras, han descargado a las empresas de lastres que afectaban su competitividad.

"Esperamos que en aras de la confianza inversionista y de la credibilidad de las políticas económicas, el Congreso apruebe de manera ágil y sin tropiezos el nuevo texto que el presidente Duque anunció que será presentado en los próximos días" manifestó Martha Juliana Silva, Presidente de Silk , una de las más fuertes y prestigiosas firmas de inversión de Colombia.

Coincide la especialista con expertos en el tema afirmando que en 2019 ha sido positiva la ley de financiamiento desde el punto de vista fiscal "pero la ley no es necesariamente trascendente por el lado de mayor recaudo de ingresos".

De acuerdo con informaciones de la prensa nacional, algunos gremios han catalogado 'catastrófico' el impacto en la confianza inversionista, pero para otros no lo es así.

¿Afecta realmente las inversiones de capital extranjero en Colombia, la noticia ?

"Creemos que al haberse modulado, por parte de la Corte, el fallo en el sentido que solo aplicará a partir del 1 de enero de 2020, no tendrá mayor efecto sobre las inversiones toda vez que las que se han hecho y las que se hagan hasta el 31 de diciembre de 2019 se regirán por la ley de financiamiento vigente. Las que se realicen a partir del 1 de enero del año entrante, tendrán ya la nueva ley que sea tramitada durante las próximas semanas y que entraría en vigencia en el momento en que se deroga la norma que tumbó la Corte Constitucional", dijo Silva.

Este año, el crecimiento de las posibilidades de nuevos negocios e inversiones amplias y distintas es innegable, según enfatizó la presidente de Silk Banca quien igualmente destacó que en el panorama hay grandes proyectos en el sector salud, espectro electromagnético, agroindustria, educación, en energías renovables, infraestructura vial, propiedad raíz y gastronomía, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.