Economía

AFP Porvenir lanza 'Pensión Kids', un ahorro voluntario para niños

Con el propósito de desarrollar productos que apalanquen desde temprana edad el ahorro para el retiro, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir lanza 'Pensión Kids', un producto financiero con el que padres de familia o el representante legal del menor, podrán realizar un aporte único o periódico para construir las bases de su ahorro pensional.

Los aportes realizados a través de 'Pensión Kids' no tienen un monto mínimo de recaudo y son dirigidos al multifondo de pensión obligatoria de elección de los padres (conservador, moderado o mayor riesgo). Una vez la persona sea mayor de edad e inicie su vida laboral, estos ahorros serán complemento de sus aportes en pensión obligatoria.

Andrés Vásquez, Vicepresidente Comercial de la AFP Porvenir, explica que esta alternativa permite bajo la figura de afiliado voluntario iniciar un ahorro para pensión desde temprana edad. "Se trata de un producto pensado en el bienestar del mañana. Qué mejor manera de empezar a construir la pensión desde pequeños con la ayuda de los padres y familiares. En Porvenir queremos fomentar la cultura de ahorro entendiendo que entre más temprano comencemos a hacer aportes a pensión, mayores serán las posibilidades de mejorar la mesada pensional y de acceder a una pensión anticipada".

Según datos de Asofondos y de la Superintendencia Financiera, solo 2,4 millones de colombianos cotizan regularmente a pensión los 12 meses del año. Sumado a ello, los últimos resultados de las pruebas Pisa demuestran que los jóvenes en Colombia tienen nociones muy básicas sobre cómo manejar los recursos económicos con respecto a otros países de la región, lo que supone un mayor desafío para que puedan materializar sus metas financieras en el largo plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.