Economía

Gobierno colombiano concretó operación de manejo de deuda interna

  • La nación recibirá Títulos en intercambio denominados en UVR con vencimiento en 2021, en contraprestación entregará Títulos denominados en UVR con vencimiento en 2027 y 2037.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda Colombiano, anunciará oficialmente este martes el nuevo mecanismo de deuda interna.

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, anunció su intención de realizar una operación de manejo de deuda interna.

Esto en concordancia con lo dispuesto en el Decreto 1068 de 2015, en lo referente a no incrementar el endeudamiento neto de la nación y contribuir a mejorar el perfil de deuda de esta.

La nación recibirá Títulos en intercambio denominados en UVR con vencimiento en 2021, en contraprestación entregará Títulos denominados en UVR con vencimiento en 2027 y 2037.

La operación se realizará este martes 22 de octubre de 2019, con cumplimiento el día jueves 24 de octubre de 2019, a través de los Creadores de Mercado para Títulos de Deuda Pública designados para la vigencia 2019.

Todos los inversionistas nacionales y/o extranjeros interesados podrán participar a través de las siguientes entidades:

Banco Agrario de Colombia S.A.

Banco Davivienda S.A.

Banco de Bogotá

Banco GNB Sudameris S.A.

Bancolombia S.A.

Bbva Colombia

BTG Pactual S.A.

Comisionista de Bolsa

Citibank

Corporacion Financiera Colombiana S.A.

Credicorp Capital Colombia S.A.

Itaú Corpbanca Colombia S.A.

JP Morgan Corporación Financiera S.A.

Scotiabank

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.