Economía

La inversión extranjera neta en Colombia sube 4,8% en octubre: Emisor

(Reuters) - La inversión extranjera neta que ingresó a Colombia en octubre aumentó un 4,8% a 842,3 millones de dólares, frente a igual mes del año pasado, por la llegada de mayores recursos a sectores de la economía diferentes al petrolero y minero, revelaron el lunes cifras del Banco Central.

El flujo neto de inversión foránea en octubre también superó en un 26,6% al que se registró en septiembre, de 665,2 millones de dólares.

La inversión extranjera directa recibida por la cuarta economía de América Latina aumentó un 10,4% interanual a 770,8 millones de dólares en el décimo mes.

Mientras que la inversión enfocada a petróleo y minería se contrajo un 15,4% interanual en octubre a 451,5 millones de dólares, la destinada al resto de sectores de la economía aumentó un 94,4% a 319,3 millones de dólares.

El banco emisor no suministró inmediatamente una explicación a las variaciones.

En tanto, la inversión foránea en carteras de portafolio se duplicó a 26,9 millones de dólares en el mes analizado.

En el acumulado entre enero y octubre, la inversión extranjera neta en Colombia se redujo un 11,6% a 7.747 millones de dólares, frente al mismo periodo del año previo.

Mientras la inversión extranjera directa subió un 10,2% en los 10 primeros meses, en la de portafolios salieron del país 363,6 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.