Economía

Aprueban en último debate ley de paquete de servicios bancarios gratuitos

El Congreso aprobó en último debate la Ley de paquete de servicios bancarios gratuitos, que establece que las entidades financieros tendrán que entregar 3 servicios ilimitados al mes a cambio de la cuota de manejo, informó Blu Radio.

La iniciativa, cuyos ponentes fueron David Barguil y David Racero, aplicará para tarjetas de débito y de crédito. Los servicios que podrían ser eximidos de pago serán: consultas, extractos, consignaciones nacionales y retiros no exitosos, entre otros.

"Esta ley busca generar más equilibrios ente la banca y los usuarios", dijo Barguil.

"Esperamos que antes de diciembre, para el 24, sea el regalo, el menaje de Navidad para los colombianos", declaró el representante David Racero.

"Les dijimos a los bancos: nosotros les vamos a decir seis acciones que son las que más están cobrando ustedes a los colombianos, principalmente la consignación nacional a través de oficinas o cajeros automáticos, los retiros por ventanillas en oficinas, copias de extractos en papel, certificación bancaria, expedición de cheques de gerencia, transferencia por internet... nosotros dimos unas siete u ocho opciones de decirles a ellos, miren, si usted va a cobrar una cuota de manejo, por lo menos algunos de estos servicios, tres de ellos, tienen que ser gratis. Los bancos son los que escogen cuáles son los servicios que ellos van a poner gratis", explicó el congresista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.