Economía

Vía al llano se reabrió 24 horas desde este viernes

  • Destacó el esfuerzo y la labor adelantada por los equipos del Ministerio del Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) y las gobernaciones del Meta y de Cundinamarca, entre otros.
El cierre de la vía al llano ha ocasionado trastornos en movilización de alimentos y pasajeros.

Desde las primeras horas de este viernes quedó reabierta 24 horas continuas la vía al llano, anunció el gobierno nacional.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunciaba desde Cartagena, que frente a la apertura de la vía Bogotá-Villavicencio se mantendrá un monitoreo permanente del comportamiento de este importante corredor vial.

"Vamos a tener iluminación especializada en las noches, obviamente, para seguir teniendo todas las precauciones; estaremos monitoreando, también, con los radares, cómo se van presentando las circunstancias cuando haya lluvias", dijo el Mandatario a los medios de comunicación, al término del conversatorio sobre el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, organizado por la Fundación Botín.

En sus declaraciones, el Jefe de Estado recalcó la buena noticia para toda la comunidad de los Llanos Orientales.

"Quiero darle una muy buena noticia a toda la comunidad del Llano, especialmente, a toda la comunidad del Meta, de todos los departamentos de los Llanos Orientales y, también, a los municipios de Cundinamarca aledaños a la Vía al Llano, y es que a partir de mañana vamos a restablecer el tránsito por la Vía al Llano las 24 horas del día", resaltó.

A renglón seguido, destacó el esfuerzo y la labor adelantada por los equipos del Ministerio del Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) y las gobernaciones del Meta y de Cundinamarca, entre otros.

"Eso es un gran mensaje, es un mensaje para esta temporada. Ha sido un proceso largo, exigente, pero ha sido el trabajo de muchos lo que nos permite llegar hoy a esta decisión", puntualizó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0