Economía

Continúa bien el gasto de los hogares y en noviembre creció 7,7%: Raddar

En noviembre de 2019, el gasto de los hogares colombianos continuó mostrando un buen comportamiento, lo que refleja el avance de las medidas que ha adelantado el Gobierno del Presidente Iván Duque para impulsar el crecimiento de la economía.

Así lo indica el más reciente reporte presentado por la compañía Raddar, que estudia la dinámica del consumo de los hogares en Colombia, y señala que el gasto, en términos reales, en noviembre de este año, tuvo un crecimiento del 7,7%.

"En noviembre de 2019, el gasto de los hogares en Colombia en términos reales comparado frente al mismo mes del año pasado, creció 7,7%, y 11,9% en pesos corrientes, muy parecido al mes anterior, con un gasto de $60,6 billones", resalta la firma.

En lo corrido del año, el gasto registra un crecimiento del 5,7%, lo que es catalogado por la firma como buen comportamiento, ya que supera "la dinámica de los 5 años anteriores".

Por otra parte, el informe señala que en los últimos 12 meses se observa que el efecto del crédito, dólar y las remesas ha jugado un papel fundamental en el mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0