Economía

Más de un millón de personas recibieron remesas a través de Bancolombia

Un total de USD 2.982 millones se recibieron en el país, entre enero y octubre del presente año, por medio del servicio de remesas de Bancolombia, lo que implicó el desarrollo de más de 7,6 millones de transacciones con las que beneficiaron cerca de 1,1 millones de colombianos.

Dichas cifras reflejan el buen momento por el que pasa esta fuente de recursos proveniente de los dineros que envían sus familiares desde el exterior, y que según el Banco de la República ascendieron a USD 6.338 millones en 2018.

En tal contexto, Bancolombia se posiciona como el principal pagador de remesas en el país: hoy cuenta con más de 15 convenios que le permite ofrecer cobertura mundial. Para la entidad, el Valle del Cauca y el Eje Cafetero configuran la región que mayor cantidad de transacciones recibe (40%), seguido por Antioquia (23,8%) y Cundinamarca (14,8%).

De acuerdo con la entidad, 63% de las operaciones recibidas por este concepto son abonadas directamente en cuentas de ahorros a las que optan los beneficiarios para evitar el desplazamiento hasta las sucursales físicas.

Una de esas cuentas es Bancolombia a la Mano, tipo de cuenta sin costo disponible en las tiendas App Store y Play Store. También, existe un porcentaje igualmente importante de colombianos para los cuales sigue disponible el servicio de pago de remesas en cualquiera de las más de 680 sucursales existentes en el territorio nacional.

Finalmente, más de 64.000 usuarios del servicio de remesas de Bancolombia han recibido guía en materia de educación financiera para el manejo más eficiente de sus recursos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin