Economía

En noviembre la producción real de la industria manufacturera decreció 1,5%

En noviembre de 2019 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -1,5%, las ventas reales de -1,1% y el personal ocupado de -0,6%, frente al mismo mes de 2018, informó el Dane.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 21 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 3,5 puntos porcentuales a la variación total anual y 18 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 2,0 puntos porcentuales a la variación total.

En el año corrido, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 23 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 2,7 puntos porcentuales a la variación total año corrido y 16 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,3 puntos porcentuales a la variación total.

De los 14 dominios de departamentos representados por la encuesta, 8 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 2,4 p.p a la variación total nacional y los 6 dominios restantes con variaciones positivas sumaron en conjunto 0,9 puntos porcentuales a la variación total.

En noviembre el área metropolitana que más contribuye a la variación anual de la producción real es la del Valle de Aburrá con una variación de -6,1%, restando 1,0 p.p a la variación total nacional (-1,5%).

De los 10 dominios de ciudades representados por la encuesta, 6 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 1,9 p.p a la variación total nacional y los 4 dominios restantes con variaciones positivas sumaron en conjunto 0,4 puntos porcentuales a la variación total.

En el año corrido, de los 14 dominios de departamentos representados por la encuesta, 9 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 1,5 p.p a la variación total nacional y los 5 dominios restantes con variaciones negativas restaron en conjunto 0,2 puntos porcentuales a la variación total.

En lo corrido del año, el área metropolitana que más contribuye a la variación año corrido de la producción real es la de Barranquilla con una variación de 4,7%, sumando 0,3 p.p a la variación total nacional 1,3%.

De los 10 dominios de ciudades representados por la encuesta, 8 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 1,4 p.p a la variación total nacional y los 2 dominios restantes con variaciones negativas restaron en conjunto 0,1 puntos porcentuales a la variación total.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0