Economía

Exitosa colocación de TES por $720.000 millones

  • La primera subasta de títulos de deuda pública, denominados en pesos, con vencimiento a 2027, demostró el interés, el apetito y la confianza de los inversionistas en la nueva referencia con un Bid to Cover
Colombia asegura recursos de financiación interna a tasa y tiempo convenientes.

El Gobierno Nacional colocó de manera exitosa en el mercado público de valores colombiano $720 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) para un nuevo título denominado en pesos (COP) con plazo al vencimiento de 7 años.

Se recibieron ofertas de compra por $2.2 billones, es decir, 3.73 veces el monto ofrecido en esa referencia, por lo cual se realizó una sobre adjudicación de $120 mil millones equivalente al 20% del monto inicialmente subastado de $600 mil millones, en línea con lo dispuesto en la Resolución 4211 de 2019 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La tasa de corte de la nueva referencia fue de 5.749 % y su cupón se estableció en 5.75%, siendo el segundo más bajo para los títulos de deuda pública emitidos en pesos, lo que genera efectos positivos en el servicio de la deuda pública de la nación.

La primera subasta de títulos de deuda pública, denominados en pesos, con vencimiento a 2027, demostró el interés, el apetito y la confianza de los inversionistas en la nueva referencia con un Bid to Cover (oferta) de 3.73, el segundo Bid to Cover más alto desde marzo de 2016 y en términos de valor de ofertas recibidas ($2.2 billones), el segundo monto más alto desde mayo de 2015.

El Director de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias, resaltó la excelente dinámica observada en las dos primeras subastas del año, lo que permite prever un buen desempeño en el proceso de financiamiento de la nación en el mercado local para la vigencia 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.