Economía

FMI espera respuesta global coordinada para mitigar impacto del coronavirus

(Reuters) - El Fondo Monetario Internacional espera que una vez que haya más información sobre el impacto económico del coronavirus, los gobiernos y los bancos centrales puedan unirse para dar una respuesta a la situación, dijo el viernes la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva.

La funcionaria sostuvo en Múnich que las próximas semanas serían cruciales para construir una imagen más clara del impacto del virus en China y el resto del mundo.

"Entonces podremos acordar medidas sincronizadas, o coordinadas, para proteger la economía mundial de un impacto más serio", dijo Georgieva. "¿Podemos hacerlo? Sí. ¿Lo vamos a hacer? Realmente creo que lo haremos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.