Economía

Proteger ingresos de los más vulnerables y pequeñas empresas, el llamado de emergencia de Anif

  • Es necesario que todos los sectores aporten su grano de arena para la solución de un problema que no habíamos vivido en toda nuestra historia.
La vulnerabilidad de las personas de menos ingresos en Colombia se ve aumentada por la migración venezolana.

"Las condiciones actuales implican que todos los sectores de la sociedad debemos aportar para superar la crisis", advierte el centro de pensamiento económico Anif, que, de paso, baja su proyección de crecimiento del PIB colombiano de 3,4% a 3% por cuenta del coronavirus.

VEA EL ANÁLISIS DE ANIF.

Las medidas de aislamiento social que se han venido tomando son las adecuadas para contener la epidemia y, sobretodo, para esparcir sus impactos en el tiempo y evitar un incremento exponencial del uso de los servicios de salud, que estos no están preparados para atender, tal como ha pasado en varios países, notablemente Italia, España y, en menor medida Francia.

En ese aspecto empezamos a diferenciarnos de países como Italia y España que actuaron tarde.

Sin embargo, esas no son las únicas acciones que debemos tomar como sociedad.

Es necesario que todos los sectores aporten su grano de arena para la solución de un problema que no habíamos vivido en toda nuestra historia.

Es momento de tomar acciones extraordinarias y proteger el ingreso de los más vulnerables y de las pequeñas empresas, y el de toda la economía en general.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0