Economía

OMC advierte que recesión económica por coronavirus será peor que en 2008

(Reuters) - Las proyecciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) muestran que el impacto del coronavirus en cuanto a contracción económica y pérdidas de puestos de trabajo será peor que lo visto durante la recesión de 2008, dijo el miércoles su director general.

"Esta pandemia inevitablemente tendrá un enorme impacto en la economía...", dijo Roberto Azevedo en un mensaje de video filmado desde su casa y publicado en el sitio web del organismo que crea la normativa para el comercio global.

"Las proyecciones recientes predicen una recesión económica y una pérdida de empleos peores a lo visto en la crisis financiera mundial de hace 12 años", añadió el funcionario brasileño.

Azevedo agregó que aún no hay pronósticos concretos disponibles, pero destacó que los economistas de la entidad esperan "una fuerte caída en el comercio".

Sin embargo, dijo que los países podrían tomar medidas importantes para limitar el daño económico inmediato y sentar las bases para una recuperación a largo plazo.

"Los esfuerzos de coordinación aumentarán nuestro poder colectivo en la lucha contra la recesión", agregó.

Azevedo calificó como "positivas" las medidas de estímulo tomadas por los gobiernos, sin dar ejemplos, al tiempo que instó a los miembros de la OMC a ser transparentes y compartir información.

El organismo suspendió las reuniones presenciales en su sede en Ginebra desde que informó un caso de coronavirus a principios de este mes. También descartó una importante reunión bienal, que se celebraría en Kazajistán en junio, debido al brote.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.