Economía

La banca digital adquiere protagonismo para cumplir obligaciones financieras

Son indudables los beneficios para los colombianos de los servicios digitales que hoy ofrecen las entidades financieras. De hecho, con el fin de seguir fortaleciendo la estrategia de digitalización financiera, diferentes entidades del ecosistema han apostado por desarrollar productos 100% digitales, que buscan, entre otras cosas, hacer más fácil la vida de los usuarios.

La Superintendencia Financiera reportó que, durante 2019, el número de las operaciones que se realizaron a través del sistema financiero nacional fue de 8.194 millones, representando un incremento anual de 29% con respecto al año anterior.

Los avances de la banca en materia tecnológica a través de nuevos desarrollos y herramientas, impactó positivamente en la cantidad, pues 3.383 millones de operaciones fueron tramitadas a través de internet, canal que se ubicó en la primera posición de uso por parte de los consumidores.

En este contexto, y ante la delicada situación que vive el país, es relevante que los ciudadanos utilicen este tipo de plataformas y servicios, sin necesidad de realizar traslados innecesarios o transitar en lugares concurridos.

ACH COLOMBIA como compañía vigilada por la Superintendencia Financiera y que provee servicios financieros hace más de 20 años, hizo una invitación a los colombianos para que usen los servicios que se han desarrollado en conjunto con las entidades financieras, cuyo principal objetivo es brindarle comodidad a los usuarios, para que puedan hacer sus transacciones de manera segura, rápida y oportuna.

Estos servicios son:

transfiya: Una nueva solución financiera de la industria, alineada con los objetivos del gobierno nacional para promover la bancarización y el uso de las transacciones electrónicas, permitiéndole a los colombianos enviar, recibir y solicitar dinero entre distintas entidades financieras, de forma inmediata, sin desplazamientos, a cualquier hora del día y sólo con el número del celular.

Para mayor información: https://www.achcolombia.com.co/transfiya

Transferencias Interbancarias (ACH): Servicio que le permite a los usuarios y a las empresas realizar pagos de nómina, de proveedores y a terceros, así como recaudos desde una cuenta de una entidad financiera hacia otra o a varias cuentas de otra entidad financiera vinculada, brindando acceso a un amplio universo de servicios interbancarios.

Para mayor información: https://www.achcolombia.com.co/productos-y-servicios

Botón de Pagos Seguro en Línea - PSE: Servicio que permite a las empresas ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar o comprar a través de internet, debitando los recursos en la entidad financiera del cliente y depositándolos en la cuenta de la entidad financiera definida por la empresa.

Para mayor información: https://www.pse.com.co/inicio

Servicio Operativo de Información (SOI): Servicio que permite a los aportantes realizar la liquidación y el pago de aportes a la seguridad social, a través de la planilla única (PILA) hacia las administradoras que conforman los subsistemas de seguridad social y parafiscales.

Para mayor información: https://www.nuevosoi.com.co/inicio

"Nos preocupa la situación que estamos viviendo, por eso queremos que los colombianos tengan la posibilidad de usar los servicios que ofrecemos desde el sector financiero para realizar pagos, compras o transferencias de manera electrónica; de esta forma, esperamos hacer nuestro aporte a la sociedad para evitar desplazamientos innecesarios que pongan en riesgo la salud de nuestros compatriotas", aseguró Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0