Economía

Luis Carlos Sarmiento dona $80 mil millones para enfrentar el coronavirus

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció al Presidente Iván Duque la decisión de donar $80 mil millones para fortalecer la atención de la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia por el coronavirus.

Según lo expuesto en la carta los recursos se distribuirán en tres frentes prioritarios: la adquisición y distribución de mercados para la población más vulnerable; la adquisición de 300.000 kits (inicialmente) para pruebas diagnósticas del Covid- 19 las cuales serán entregadas al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud; y la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar.

"La prevención por un lado y la efectividad en el diagnóstico y en el tratamiento de las personas afectadas depende directamente de la capacidad de reacción de las instituciones a cargo, de allí la importancia de robustecer la infraestructura e insumos requeridos al efecto, de acuerdo con lo señalado por la OMS", dice Sarmiento en su carta.

Así mismo, recuerda que a través de las empresas de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y del Grupo Aval se han dado diversos apoyos en materia económica como el plan de alivios de los Bancos Aval, con periodos de gracia para créditos y transferencias gratis desde la banca virtual.

Además, los bancos pusieron a disposición de las empresas del país una línea especial de crédito hasta de $1 billón para pago de nómina a tasas preferenciales.

De igual manera, otras empresas del Grupo, como Promigas ha destinado $22.400 millones, para la salud de los colombianos.

Concluye señalando que "el apoyar estos proyectos que tienen como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones, por esa razón, seguiremos apoyando a las instituciones para que entre todos podamos superar este difícil momento y salir fortalecidos como país".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0