Economía

Salvar economía colombiana significa no afectar población más vulnerable

  • "Entre más nos demoremos en reiniciar las actividades económicas, más tiempo pasará para reactivar el mercado laboral y recuperar el crecimiento económico", agrega el análisis.
Entre más tarde la reapertura de las actividades, mayores serán los problemas para todos.

En los últimos dos días, el país ha venido debatiendo sobre la idea que la economía debe "apagarse" por lo menos tres meses para contener la infección del SARS-Cov2. "En ANIF no estamos de acuerdo con esa postura", explica un informe.

La discusión no radica en salvar vidas o la economía, es hacer las dos cosas de la manera menos dolorosa.

En esa lógica, un aislamiento de tres meses o más no es conveniente y sí inefectivo, a menos que aparezca una vacuna en ese período, lo cual es imposible, o que surja un medicamento para tratar la enfermedad, que por ahora no parece encontrarse, sostiene un documento de Anif.

Lo que sí podría causar es un impacto económico demasiado grave y casi que irreversible.

"Entre más nos demoremos en reiniciar las actividades económicas, más tiempo pasará para reactivar el mercado laboral y recuperar el crecimiento económico", agrega el análisis.

"Recordemos que salvar la economía no significa que se salve la población con mayores ingresos".

Todo lo contrario, salvar la economía es permitir que la población vulnerable y las empresas afectadas por la propagación del virus puedan generar ingresos y empleo, concluye la postura del centro de pensamiento económico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0