Economía

Mientras contagios de Covid19 vuelan en EEUU el tráfico aéreo sigue como si nada

El mapa de Flightradar24 muestra un verdadero enjambre de aviones entre Europa y EEUU.

Mientras los datos de contagio de coronavirus avanzan sin piedad en Estados Unidos y la aviación es uno de los sectores que está siendo más castigado por la pandemia, los vuelos en ese país se mantienen abiertos.

El cierre de fronteras decretado por gobiernos de todo el mundo y las limitaciones a la movilidad han obligado a numerosas compañías a cancelar sus vuelos comerciales y a despedir a buena parte de su plantilla, de acuerdo con un reporte del portal Yahoo Finanzas.

Otras continúan operando, pero habiendo reducido al máximo su capacidad y su número de rutas.

Esto ha provocado que el espacio aéreo se haya transformado por completo en el mundo.

A través de la herramienta FlightRadar24 se pueden ver en tiempo real los aviones en movimiento y, mientras que lo normal sería observar miles de ellos, ahora mismo el panorama es desolador.

Según este portal, en marzo de 2020 se registraron un 21,6% menos de vuelos comerciales que en el mismo mes de 2019 y se espera que se reduzcan aún más en abril.

Sin embargo, comprobando el tráfico aéreo actual también se puede ver que no en todos los países se están tomando con la misma seriedad la lucha contra el Covid-19. Curiosamente, mientras que en la mayoría de naciones sus cielos están casi desiertos, aviones continúan sobrevolando como si nada Estados Unidos, que cuenta con el mayor número de contagios registrados.

Los cielos de Estados Unidos llaman especialmente la atención y la foto lo dice todo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin