Economía

Más de $311.000 millones en crédito reciben los productores del agro

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció que en total se han desembolsado $311.000 millones para el sector agropecuario durante el periodo de Emergencia Económica, Social y Ecológica, declarado por la coyuntura del Covid-19.

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que los $311.000 millones han servido para beneficiar a 11.500 productores. Ahora bien, en lo corrido de 2020 se han desembolsado $325.000 millones, de los cuales el 37% corresponden a pequeños productores, el 36% para medianos y el 27% para grandes.

Es importante resaltar, que teniendo en cuenta la distribución del incentivo por tipo de productor, los pequeños son los que más recursos han obtenido con 55% de participación y los medianos con 28%. Mientras que los grandes, tienen una cifra de 17%.

Por otra parte, el MinAgricultura destacó que con la Línea de Crédito 'Colombia Agro Produce' ya se apalancaron inversiones por $142.000 millones en tan solo ocho días. Para todos se han habilitado líneas de crédito para seguir financiando los proyectos en el campo que contemplan un gran abanico de casos y situaciones que se adaptan a todos los eslabones de la cadena.

"Con 'Colombia Agro Produce' hemos colocado $81.200 millones, en su mayoría los que han demandado esta línea son pequeños y medianos productores", indicó.

Además, vale la pena recordar que esta línea de crédito financia a toda la cadena del sector agropecuario, como por ejemplo insumos, producción, transformación y comercialización, a tasas desde 3,4% efectivo anual (DTF-1%) con plazo hasta de tres años.

El Ministro de Agricultura agregó que "el Banco Agrario destinó una Línea de Crédito de $365.000 millones para llevarle liquidez a las empresas que necesitan mantener sus nóminas, especialmente en las empresas del campo colombiano. Adicionalmente se bajó la tasa de los microcréditos del 2,3% a 0,97% mensual".

El presidente Duque destacó que el sector agropecuario, a través de Finagro y Banco Agrario están dando ejemplo en la reducción de tasas y en la ampliación del periodo de gracia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin