Economía

Alivios financieros de a2censo a pymes para superar crisis por COVID-19

La coyuntura económica generada por la COVID-19 impulsa a la plataforma de financiación www.a2censo.com a ofrecer diferentes alivios a los empresarios que ya se financiaron exitosamente a través de nuestra plataforma, así como nuevas alternativas a las empresas que lleguen a ser parte de nuestro ecosistema colaborativo.

Frente a las empresas que ya obtuvieron financiación a través de terceros aliados de a2censo, tales como iNNpulsa Colombia, se brindará un apoyo de liquidez sobre la primera cuota a pagar de los empresarios con campañas cerradas. Lo anterior brinda un beneficio de liquidez en este momento a las empresas y protege a los inversionistas que apoyaron a estos proyectos.

Por otra parte, a través de sus comités internos la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) modificó la Circular a2censo con la finalidad de incluir nuevas condiciones de financiación a las que podrán acceder las empresas que sean aceptadas como receptores de inversión, aumentando así la oferta de valor.

Entre los alivios para las empresas en crecimiento se destacan:

1. Nuevos plazos de pago: Ahora los empresarios pueden elegir pagar su deuda de manera semestral o anual, en adición al pago mensual o trimestral que ya se encontraba vigente.

2. Plazo de gracia: Para pago de capital y/o intereses o plazos de congelamiento de la financiación aplicable para pago de intereses y capital.

3. Nuevas Garantías con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG): Ahora a2censo cuenta con el programa especial de garantías que brinda a empresarios dos nuevos producto del FNG. El primero ofrece una garantía de hasta 80% para obligaciones de las pymes y el segundo ofrece una garantía de hasta el 90% para pago de nóminas.

Para acceder a estas nuevas opciones, la empresa interesada deberá surtir el respectivo proceso en la plataforma de crowdfunding financiero.

"El emprendimiento puede ser uno de los sectores más afectados en esta crisis, por eso, renovamos nuestro compromiso con a2censo y nuestro sistema colaborativo reconfigurando las condiciones y buscando alivios que permitan a empresarios e inversionistas continuar adelante con sus proyectos. La clave es renovar la confianza demostrando que juntos somos más fuertes y que es así como superaremos este momento", dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

De conformidad con el procedimiento establecido, las pymes pueden elegir en la plataforma sus propias condiciones de financiación, a la vez que amplían su exposición, conexión con aliados y potenciales inversionistas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin