Economía

Más de 61.800 toneladas de carga se han movilizado por vía aérea durante emergencia

En medio de la emergencia, entre el 25 de marzo y el 6 de mayo, se han efectuado 2.994 operaciones aéreas de carga, que han permitido el transporte por vía aérea de 61.860 toneladas de productos, informó la Aerocivil.

"En operaciones a nivel nacional van se han movilizado 9.317 toneladas de carga, mientras que en el ámbito internacional la cifra llega a 52.542 toneladas, como parte del comercio internacional que tiene nuestro país", explicó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Igualmente, se han realizado 1.547 operaciones de vuelos ambulancia para transportar pacientes que han requerido atención médica fuera de su lugar de residencia, así como el transporte de insumos y equipos médicos vitales para el manejo de esta emergencia. También se han hecho 787 vuelos de carácter humanitario, 430 vuelos de apoyo al sector de minería e hidrocarburos, y 3.272 operaciones de Estado.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró que "la operación aérea en el país viene aplicando, de manera responsable y estricta, todos los protocolos y las medidas de bioseguridad para garantizar en cada una de las terminales aéreas la cadena de suministro mientras persista la emergencia".

En el marco de las facultades conferidas en el Decreto Presidencial 482, que le dio vida y facultades especiales en medio de la pandemia originada por el COVID-19, el Centro de Logística y Transporte de la mano de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil –AEROCIVIL-, viene garantizando el desarrollo de todas las operaciones aéreas en los 68 aeropuertos del país para facilitar, entre otros, el transporte de carga aérea que permite el abastecimiento de los productos de primera necesidad, alimentos, medicamentos e insumos a todas las regiones del país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin