Economía

BID lanzan mapa interactivo de oportunidades en Latinoamérica desde ConnectAmericas

  • De esta manera, el BID busca reunir en un solo sitio y hacer accesibles las soluciones disponibles en la región para enfrentar la emergencia.
Este es el mapa interactivo del BID para brindar oportunidades en la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la plataforma empresarial ConnectAmericas, lanzó un mapa interactivo que permite ubicar y encontrar rápidamente a proveedores de bienes y servicios en América Latina y el Caribe, y el resto del mundo, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

ESTE ES EL MAPA INTERACTIVO

El mapa georreferencia más de 1,300 empresas de la red de ConnectAmericas que ofrecen productos como mascarillas, ventiladores, medicamentos, consumibles hospitalarios, productos de higiene, entre otros, así como soluciones de manejo de hospitales, telemedicina y asistencia virtual, plataformas digitales de gestión y análisis de datos.

La herramienta también incorpora un formulario para que cualquier firma o empresa interesada en ofrecer sus bienes o servicios, pueda inscribirse para contribuir a enfrentar y mitigar la emergencia.

De esta manera, el BID busca reunir en un solo sitio y hacer accesibles las soluciones disponibles en la región para enfrentar la emergencia.

Cuatro áreas priorizadas

Esta iniciativa impacta dos de las cuatro áreas que el BID ha priorizado en respuesta a la crisis provocada por el nuevo coronavirus. Uno, la respuesta inmediata para salud pública, a través del apoyo a la capacidad de preparación y respuesta sanitaria de los gobiernos. Y dos, productividad económica y empleo, a través de la articulación de proveedores de bienes y servicios relevantes, entre ellas las pequeñas y medianas empresas, con compradores públicos y privados.

Con la creación y publicación de esta plataforma, el BID busca fomentar la expansión, la transparencia y la accesibilidad en un ambiente de libre intercambio entre oferentes y demandantes, y no busca apoyar firmas específicas. Para acceder al mapa, hacer clic aquí.

BID a largo plazo

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas.

Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

ConnectAmericas, plataforma gratuita

ConnectAmericas es una plataforma virtual gratuita creada por el BID con el apoyo de Google, Mastercard, Sealand, DHL y Facebook para ayudar a las PYMES de la región a internacionalizarse, conectándolas con más de 360.000 empresarios y empresarias de 110 países para explorar oportunidades de negocio y brindándoles herramientas de capacitación para facilitar la realización de estas transacciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin