Economía

Crédito a empresas comercializadoras de energía a través de Bancóldex

BID Invest, miembro del Grupo BID, ha emitido una carta de crédito standby (SBLC, por sus siglas en inglés), un instrumento flexible de garantía financiera, en favor de Bancóldex por 2.296 millones de pesos colombianos y con un plazo de 13 meses.

La transacción tiene por finalidad otorgar acceso a financiamiento a siete empresas comercializadoras de energía, cuatro de ellas siendo pequeñas y medianas empresas (PYME), para cumplir con sus compromisos contractuales y permitirles atender su demanda de energía con base en fuentes limpias.

Este proyecto contra-garantizará las boletas de garantía que Bancóldex entregará a XM Compañía de Expertos en Mercados, operador del mercado eléctrico en Colombia, por orden y cuenta de siete empresas comercializadoras de energía. Las boletas de garantía respaldarán las obligaciones de las comercializadoras en su calidad de offtakers bajo los contratos de compraventa de energía firmados como resultado de la Subasta de Energía Renovable CLPE No. 02-2019.

Gracias al apoyo de BID Invest, las empresas comercializadoras, que sirven principalmente en áreas de bajos ingresos, podrán garantizar sus compromisos de compra de largo plazo y así cubrir sus demandas de electricidad con base en fuentes limpias.

Esta operación contribuye potencialmente a un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Energía asequible y no contaminante (ODS 7).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin