Economía

Alto costo del aislamiento deja rezagadas a Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena

  • Esto último muestra los elevados costos asumidos por el aislamiento, principal estrategia en la lucha contra la pandemia.
Esta es la radiografía de los signos de la pandemia en Colombia, según Anif.

Ratificando su insistente apreciación sobre una desmedida aplicación de los aislamientos por la pandemia Covid19 en Colombia, Anif pone ahora de presente los rezagos en importantes ciudades colombianas, tanto en el virus como en la productividad.

El análisis sobre el impacto del virus en las principales ciudades de Colombia muestra marcadas diferencias a nivel regional.

En efecto, según análisis de Anif, ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena y Barranquilla tienen un importante rezago frente a Medellín y Bucaramanga, tanto en materia de salud (con mayores contagios y altas muertes) como en desempeño económico (con una mayor caída en producción industrial y población ocupada).

Esto último muestra los elevados costos asumidos por el aislamiento, principal estrategia en la lucha contra la pandemia.

Adicional a esto, no se encuentra una relación clara entre mayor costo económico y menores muertes.

Es decir, la estrategia de "aislamiento estricto" para controlar el virus no sólo está agotada a estas alturas, sino también es altamente costosa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin