Economía

Confianza del consumidor repunta levemente pero marca bajón de -33,1% en junio

  • A su vez, la confianza de los consumidores aumentó en los estratos bajo y medio con respecto al mes pasado.
El dato de Fedesarrollo confirma que la confianza del consumidor sigue maltrecha.

En junio el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Colombia registró un balance de -33,1%, lo que representa un incremento de 0,9 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior, reveló Fedesarrollo

De acuerdo con este centro de investigación económica, el incremento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció principalmente a un incremento de 1,7 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor que compensó la disminución de 0,2 pps en el Índice de Condiciones Económicas.

Al comparar los resultados del segundo trimestre de 2020 con los del segundo trimestre de 2019, se observa una disminución en la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares y una reducción en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables.

En junio, el ICC aumentó en dos de las cinco ciudades encuestadas frente al mes anterior.

A su vez, la confianza de los consumidores aumentó en los estratos bajo y medio con respecto al mes pasado.

Relativo al mes anterior, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar vehículo aumentaron.

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