Economía

Solo 44% de trabajadores colombianos se encuentran activos en medio del covid19

  • Por su parte, del 18% de personas que trabajan como independientes, el 78% manifiesta no tener ningún tipo de contrato, el 20% tiene contrato por prestación de servicios y el 2% tiene otro tipo de contrato como el corretaje.
El coronavirus ha disparado el desempleo en Colombia y el futuro es poco prometedor.

La firma encuestadora Mobimetrics.co evidenció a través de un estudio que del 100% de los trabajadores colombianos que laboran actualmente a nivel nacional, el 44% está activo ya sea empleado o independiente, el otro 24% expresó estar desempleado, el 22% estudia, el 9% es ama de casa y el 1% es jubilado o pensionado.

De este porcentaje total de personas que no trabaja, el 31% asegura haber perdido su trabajo a causa de la coyuntura del COVID-19, mientras que el 69% restante manifiesta que no contaba con empleo antes de la crisis respectivamente.

El 44% de personas que actualmente trabajan, el 26% cuentan con un empleo formal y un 18% trabajan como independiente.

Profundizando en la información, de este 26% de personas que tienen un empleo formal, el 48% cuenta con un contrato a término indefinido, el 27% con un contrato por obra o labor y el 25% con un contrato a término fijo.

Por su parte, del 18% de personas que trabajan como independientes, el 78% manifiesta no tener ningún tipo de contrato, el 20% tiene contrato por prestación de servicios y el 2% tiene otro tipo de contrato como el corretaje.

Pagos laborales

Sobre el 26% de personas que tienen un empleo formal y que aplican para el pago de la prima, encontramos que al 58% de ellos ya se les pagó la anterior en su totalidad, mientras que al restante aún no lo han recibido.

De este 42% que no ha recibido la prima, el 51% manifiesta que ya le comunicaron cómo se le pagará, por su parte, el otro 49% no solo no le han pagado la prima,sino que tampoco le han comunicado cómo será el proceso de consignación.

Para más información ver Anexo Infografía PERFIL MOBIMETRICS Primer portal de métricas y estadísticas de fuente móvil en Colombia que le permitirá conocer el mercado de forma rápida y económica. Conozca las tendencias y hábitos de consumo de su segmento de mercado y entérese de qué está pasando con su marca y su competencia en comercios y puntos de venta.

Mobimetrics obtiene sus datos directamente de consumidores que reportan información en hogares y en comercios desde su celular.

Estos consumidores hacen parte una comunidad móvil que realiza distintas tareas para las marcas a través de la App Mobijob (disponible para Android, próximamente para iPhone).

Las ventajas de Mobimetrics

El canal móvil de Mobimetrics ofrece las siguientes ventajas sobre los canales tradicionales para realizar investigación de mercados:

Posibilidad de segmentar a los consumidores

Contacto directo con consumidor final para eliminar sesgo

Respuestas en formato de imagen, audio y video para mejores Insights

Acceso a ubicaciones exactas vía GPS

Total, trazabilidad de la información para mayor confianza

Dashboard con gráficas y analíticas interactivas 

30% a 50% más rápido y económico

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin