Economía

Préstamos por libranzas podrán solicitarse por vía digital con desembolsos en minutos

  • Entre los beneficios que tiene esta modalidad para los consumidores se encuentra un mayor control y transparencia frente a las condiciones del préstamo.
Desde sus plataformas Bayport ofrece ahora préstamos automáticos por libranza.

De acuerdo con el Reporte de Inclusión Financiera 2019, presentado por la Superintendencia Financiera de Colombia –SFC– y la Banca de las Oportunidades, aún hace falta incluir a 6,3 millones de colombianos para que cuenten al menos con un producto de ahorro o de crédito.

Precisamente, en la coyuntura actual, donde el país está atravesando una difícil situación económica debido al COVID-19, las empresas que prestan servicios financieros digitales se están convirtiendo en una alternativa para personas que por ubicación, disponibilidad de tiempo, bajas calificaciones o reportes en centrales de riesgo, no pueden acceder a la banca.

"En Bayport identificamos que los consumidores están buscando una solución rápida, conveniente, segura y fácil de usar. Necesitan una respuesta a su solicitud y poder contar con el dinero de forma instantánea porque muchas veces les urge el dinero para una emergencia médica o para afrontar un imprevisto; es por esto que nos dimos a la tarea de desarrollar un nuevo canal para solicitud de crédito 100% digital, donde nuestros clientes podrán pedir recursos a toda hora y desde cualquier lugar, con un tiempo de desembolso menor a una hora", afirmó Lucía Lopina Head de Digital de Bayport para Latam.

Control y transparencia

Entre los beneficios que tiene esta modalidad para los consumidores se encuentra un mayor control y transparencia frente a las condiciones del préstamo, lo que les permitirá seleccionar y comparar las opciones de plazo y tasas disponibles, así como tener la información detallada de los seguros y su cobertura.

También tendrán un mejor acceso a herramientas de educación financiera para llevar un mejor control del gasto y optimizar sus recursos.

"En los primeros meses de la puesta en marcha del portal de originación digital, que inicialmente se implementó con la Policía Nacional, con el objetivo de entregarles una solución que les permitiera solicitar o renovar sus créditos en cualquier lugar, hora o dispositivo; hemos otorgado más de 1000 créditos y realizado desembolsos en un tiempo récord de 54 minutos, optimizando un proceso que en el sector tarda entre 6 y 7 días y hasta dos semanas en las entidades bancarias", añadió Lilian Perea CEO de Bayport Colombia.

La digitalización está transformando la forma en la que se hacen negocios y está llevando a las entidades financieras a desarrollar procesos de transformación digital que benefician a toda la población, facilitando el acceso a soluciones de crédito, donde la ubicación del solicitante, el horario de oficina y el tiempo de desembolso, ya no son un obstáculo.

Para poner en marcha este canal que facilita la entrega de créditos por libranza a nivel digital, Bayport conformó un equipo con capacidades en digital que estará liderando la expansión de esta solución a nivel regional.

"Este ha sido un año de grandes retos para toda la organización, nuestra meta para lo que queda del 2020, será llevar a través de nuestros expertos, esta herramienta para solicitud de créditos a toda Latinoamérica", concluyó, Pablo Montesano Director para Latam.

En el caso puntual de Colombia, la compañía estará cerrando acuerdos con otras pagadurías para expandir estas herramientas a otros segmentos de clientes como pensionados, fuerzas armadas, docentes, entre otros. Proyectan que más del 10% de sus ventas se realicen por este nuevo canal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin