Economía

Banco de Bogotá ha desembolsado más de $1 billón para el pago de nómina

En medio de la coyuntura que atraviesa el país, Banco de Bogotá, ha facilitado el acceso a recursos para el pago de nóminas a micros, Pymes y grandes empresas, con desembolsos por más de $1 billón, contribuyendo a la protección del empleo de 300.000 colombianos.

Desde el inicio de la emergencia ocasionada por el Covid-19, la entidad financiera puso a disposición de sus clientes empresariales soluciones de crédito diseñadas para garantizar su liquidez y proteger el empleo. En abril, en el marco del programa Unidos por Colombia del Gobierno Nacional, el Banco de Bogotá lanzó una nueva línea para el pago de nóminas con cobertura del Fondo Nacional de Garantías, logrando una colocación que al 31 de julio, sobrepasa el billón de pesos. El Banco participa con el 53% en los desembolsos de la línea Pago de Nómina del programa "Unidos por Colombia" del FNG.

De acuerdo con Rafael Arango Calle, Vicepresidente de Banca Empresas de la entidad, "las empresas contribuyen de manera significativa con la reactivación económica y el desarrollo social del país, por ello en el Banco de Bogotá hemos mantenido un acompañamiento permanente para fomentar su estabilidad y la de su cadena productiva. Alineados con este propósito, en abril nos sumamos al programa Unidos por Colombia, logrando al 31 de julio entregar a los empresarios, recursos por más de $1 billón, respaldados por el Fondo Nacional de Garantías, garantizando así los ingresos para los empleados y sus familias".

La línea para el pago de nóminas del Banco de Bogotá ofrece tasas preferenciales, plazos de hasta 36 meses, periodos de gracia de capital de hasta 6 meses y respaldo del Fondo Nacional de Garantías, con cobertura del 90% del saldo a capital. La entidad ha complementado esta oferta de financiación con soluciones que permiten otorgar importantes beneficios a los empleados durante la emergencia sanitaria, a través de los convenios de nómina.

De esta manera, el Banco de Bogotá, ratifica su compromiso con las empresas del país, a través de un acompañamiento experto y soluciones financieras que les permiten proteger su capital humano y financiero, contribuyendo así a la reactivación económica del país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin